jueves, 3 de marzo de 2011

TEORÍAS CIENTÍFICA, CLÁSICA, RELACIONES HUMANAS Y COMPORTAMIENTO


TIPOS DE ADMINISTRACION, HABILIDADES Y RETOS.








                  ADMINISTRACION CIENTIFICA

Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.

A esta corriente se le llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero. 








TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION


Fayol formulaba su teoría clásica que se caracteriza por el énfasis en la estructura que la organización debería poseer para ser eficiente. De acuerdo a Taylor, la eficiencia en las organizaciones se obtiene a través de la racionalización del trabajo del operario y en la sumatoria de la eficiencia individual. Sin embargo, en la teoría clásica por el contrario, se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar eficiencia en todas las partes involucradas, fuesen ellas órgano o personas.




TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS


TEORIA DEL COMPORTAMIENTO



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